martes, 20 de julio de 2010

Lucha contra la delincuencia, corresponsabilidad de todos: Calderón


El mandatario federal reiteró que “es una tarea que no sólo corresponde al gobierno federal y menos es una tarea del Presidente, como la han querido ver o describir algunos. Es una tarea de todos los mexicanos”.

El presidente Felipe Calderón aseguró que la lucha contra la delincuencia no es todo del Presidente, como algunos lo aseguran e insistió en pedir a los ciudadanos comprensión y corresponsabilidad a las autoridades en el combate al crimen organizado.

De gira por Sonora, en una reunión con empresarios de la capital, el mandatario federal habló de las reuniones bilaterales que ha sostenido con diversos actores políticos para fortalecer la estrategia nacional de seguridad, la cual, afirmó, “es una tarea que no sólo corresponde al gobierno federal y menos es una tarea del Presidente, como la han querido ver o describir algunos. Es una tarea de todos los mexicanos y especialmente nos corresponde a las autoridades de todos los niveles hacer nuestra parte”, dijo.

El presidente Calderón habló de la modernización de los cuerpos policiacos que deben concretarse en todo el país y de la corresponsabilidad y colaboración necesaria para alcanzar el éxito en dicho propósito.
Sonora