martes, 3 de agosto de 2010

Calderón irá a Colombia a investidura de Santos


Los dos países han mantenido una excelente relación en los últimos años, sobre todo en materia de cooperación contra la inseguridad

El presidente de México, Felipe Calderón, asistirá el próximo sábado a la ceremonia de investidura como nuevo presidente de Colombia de Juan Manuel Santos, dijeron hoy fuentes de la Oficina de la Presidencia.

El mandatario había aceptado asistir a la ceremonia el pasado 22 de julio, durante una visita a México que realizó entonces el presidente electo Santos.

Entonces Santos ofreció a México "la experiencia que Colombia ha acumulado durante muchos años de esta lucha despiadada contra el narcotráfico", una de las prioridades políticas del presidente Calderón.

Los dos países han mantenido una excelente relación en los últimos años, sobre todo en materia de cooperación contra la inseguridad.

Los buenos lazos se extienden también a los asuntos económicos, lo que permitió en 2009 que ambos países firmaran acuerdos para evitar la doble tributación y la evasión de impuestos que han permitido estimular el comercio bilateral.
Ciudad de México