jueves, 12 de agosto de 2010

Estamos a tiempo para derrotar la criminalidad: Calderón


El presidente pide a los mandatarios estatales y del DF trabajar unidos para restablecer la tranquilidad y la seguridad
Advierte que de no caminar hacia el mismo lado, México estará en gravísimo peligro

El presidente Felipe Calderón llamó a los mandatarios estatales y del Distrito Federal a dejar atrás diferencias y trabajar unidos para restablecer la tranquilidad y la seguridad.

Advirtió que “el problema es así de fondo: o lo enfrentamos juntos y sabemos caminar hacia el mismo lado, o México estará en gravísimo peligro para las generaciones futuras por la amenaza criminal”.

“Estamos a tiempo para enfrentar y para derrotar a la criminalidad”, estableció el mandatario, quien indicó que construir una política de Estado en materia de seguridad consiste en avanzar por encima de las legítimas diferencias, las cuales, “en honor a la verdad, sería muy difícil y no deseable que desaparezcamos”.

En su participación final en el “Diálogo por la Seguridad, Hacia una Política de Estado” que se realizó con gobernadores de todo el país y el jefe de gobierno del Distrito Federal, llamó a conducirse en el marco del respeto democrático “que yo he ofrecido a todas y a todos por igual, respeto que pido, que exijo no sólo por mí, o por lo que sea yo, sino por las instituciones que todos representamos”.
México, D.F.