miércoles, 4 de agosto de 2010

FCH pide nombres de funcionarios ligados a narco


En su participación en el tercer día del 'Diálogo por la seguridad, evaluación y fortalecimiento', en el Campo Militar Marte, afirma que a él sí le interesa saber quiénes son los que cobran las cuotas

El presidente Felipe Calderón afirmó, ante líderes religiosos del país, que le interesa saber si hay alcaldes y gobernadores coludidos con el narco y exigió que los denuncien.

"Tenemos una delincuencia organizada y una sociedad desorganizada. Una sociedad, por ejemplo, de la que requerimos, por ejemplo, insisto, información puntual, si se quiere, incluso, confidencial, secreta, de lo que están haciendo los criminales", aseguró.

"A mí sí me interesa saber quiénes son los que cobran las cuotas, a mí sí me interesa saber en dónde se reúnen, a mí sí me interesa saber cómo actúan, a mí sí me interesa saber quiénes los cobijan y se coluden con ellos. Ministerios Públicos, jueces, policías, alcaldes o gobernadores. Sí me interesa saber. Y la sociedad sé que lo sabe. Si es el caso que eso ocurra", afirmó.

"Yo creo que necesitamos una sociedad organizada a través de sus líderes que nos proporcionen esa información. Y esa información sólo puede darse a través de redes articuladas socialmente", sostuvo el presidente.

Calderón habló durante en el tercer día del "Diálogo por la seguridad, evaluación y fortalecimiento", en el Campo Militar Marte.
Ciudad de México