martes, 10 de agosto de 2010

FCH pide sólida voluntad contra el crimen


En el cuarto día del Diálogo por la seguridad, evaluación y fortalecimiento, el Presidente exigió a los partidos políticos “ideas claras y propuestas precisas” para mejorar la estrategia contra el crimen organizado

El presidente Felipe Calderón demandó a partidos políticos una "sólida y renovada voluntad política" para enfrentar al crimen organizado que representa un "verdadero desafío nacional" y dar cauce a las coincidencias sin renunciar a las diferencias.

Ante los líderes de partidos, Calderón demandó de su capacidad de influencia para integrar una política de Estado, que les "es requerida" hoy por el país, "sin cálculos de vencedores y vencidos".

"El enemigo son los criminales", afirmó Calderón.

Es una oportunidad histórica de cambiar el destino del país en esta materia.

En su cuarto día de Diálogo por la seguridad, evaluación y fortalecimiento, en el Campo Militar Marte, les exigió "ideas claras y propuestas precisas" para mejorar la estrategia.

"Las diferencias no debilitan ni desprestigian a la política. Lo que daña profundamente a una nación es que la política no pueda trascender esas diferencias. Ha llegado el momento de dar cauce a nuestras coincidencias".

El presidente dijo que quiere un México seguro y en paz.

"El diálogo no supone renunciar a las tesis que nos hace distintos ni sacrifica el juicio crítico sobre la realidad o sobre la acción de los gobiernos".

Calderón reiteró ante líderes partidistas que debe ser una estrategia de Estado, no sólo del presidente, y que está abierto a modificarla y perfeccionarla.

Al acto no acudió Alberto Anaya, senador y dirigente del Partido del Trabajo. Su silla quedó vacía en la mesa de herradura dispuesta en el casino militar.

Asistieron:

Beatriz Paredes Rangel, Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional.

César Nava Vázquez, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional.

Jesús Ortega Martínez, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática.

Arturo Escobar, secretario de Procesos Electorales del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Verde Ecologista de México.

Jorge Antonio Kahwagi Macari, Presidente de la Junta Ejecutiva Nacional del Partido Nueva Alianza.

Luis Walton Aburto, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Convergencia.
Ciudad de México