martes, 10 de agosto de 2010

Vamos ganando guerra contra narco: Calderón


El titular del Ejecutivo aseveró que el incremento de la violencia no es indicador para ver si la estrategia contra el crimen avanza o no; ejecuciones, no son termómetro

El presidente Felipe Calderón afirmó que, contra la percepción generalizada, sí va ganando la guerra contra la delincuencia organizada.

"Entiendo perfectamente y sé que es la percepción generalizada de que la guerra se va perdiendo. No comparto la afirmación, pero comprendo que es una percepción general que el estado debe combatir", dijo.

"Incluso, el propio término de guerra yo generalmente no lo utilizo, pero aún siendo así, si de guerra habláramos y fuera una guerra de estado con los criminales, la verdad es que, independientemente de que hay actos muy cobardes de ejecuciones y emboscadas a autoridades del Ejército y sobre todo policía Federal, la verdad es que la gran mayoría de los enfrentamientos entre las fuerzas federales y los criminales han sido ganados por elementos federales", afirmó ante los líderes de partidos.

La proporción de bajas es de 8 a 1, afirmó.

Calderón aseveró que el incremento de la violencia no es indicador para ver si la estrategia contra el crimen avanza o no. Incluso, aunque dijo que el número de homicidios, (28 mil, según el Cisen) es el dato más espectacular e hiriente, tampoco es un termómetro.

El número de decesos es reflejo de la disputa entre cárteles y grupos de criminales
Ciudad de México