miércoles, 4 de agosto de 2010

''No voy a ceder'' ante el crimen organizado: Calderón


Durante la tercera jornada en el Diálogo por la Seguridad, el mandatario, aclaró que hay una sociedad que exige resultados.

El Presidente Felipe Calderón advirtió a los actores políticos que no se quedará a esperarlos, y dejo claro “yo no voy a ceder” en el combate al crimen organizado.

Al comparar la convocatoria al diálogo, que extendió a los actores políticos, con la parábola de el rey que organizó una fiesta, cuyos invitados se excusaron, lo que obligó al monarca a salir al cruce del camino e invitar a quienes no había convocado; el mandatario señaló que no esperará a que los intereses particulares sean desplazados para concretar este diálogo, y recordó que los partidos políticos salen a buscar a la ciudadanía cuando hay elecciones.

No busco, afirmó, resolver un problema de mi gobierno o del partido al que pertenezco, sino de los ciudadanos.

El tercer día, de diálogo por la seguridad, al que acudieron líderes religiosos, así como organizaciones sociales, empresarios y especialistas; el Presidente Calderón se dirigió al único sector que ha faltado en estas mesas: lo políticos. Pero también dejó claro que si estos fallan, como suele ocurrir, hay una sociedad que exige resultados y no puede esperar más.

“Y en ese tema, señores, lo advierto de una vez: yo no voy ceder, yo seguiré trabajando hasta el límite de mis fuerzas personales y hasta el límite de los recursos que la constitución le otorga al Presidente de la republica para combatir la criminalidad”, señaló.

En el dialogó con los lideres religiosos, el mandatario recordó: “yo estoy saliendo y pidiendo la ayuda de la sociedad, como también ya se la pedí a los partidos políticos y se la pedí al congreso y se la seguiré pidiendo; pero no me voy a quedar a esperar a ver a qué horas los intereses particulares terminan de estar por encima de los intereses nacionales”.

Y dirigiéndose a los lideres religiosos agregó: “porque sé que el día de mañana (los políticos) van a ir a ustedes, a pedirles el voto de ustedes y la persuasión de su comunidad; ¿no es cierto? ¿no van cuando hay elecciones a pedirles su apoyo?, yo creo que es hora de que, también, entre todos nos exijan a quienes tenemos responsabilidades publicas de cumplir nuestro deber”.
México, D.F.