jueves, 5 de agosto de 2010

Calderón, un activo usuario en Twitter


En interacción con sus miles de seguidores, el titular del Ejecutivo asegura que la cuenta en la que él 'escribe a ratitos' es la de @Presidente_FCH, y que la de @FelipeCalderon la manejan en su oficina

El presidente Felipe Calderón es un activo participante de las redes sociales, principalmente Twitter, donde él mismo responde a sus seguidores.

Por ejemplo, una vez que abrió al debate la legalización de las drogas el mandatario aseguró que no consume y jamás ha consumido ninguna droga. Respondió así a un seguidor suyo en su cuenta de Twitter.

El seguidor identificado como @rioshugo le preguntó al respecto y el titular del Ejecutivo federal contestó: "No consumo y jamás he consumido ninguna droga".

El martes Calderón informó en su cuenta de Twitter primero y posteriormente en un comunicado de prensa oficial su oposición a la legalización de las drogas, pero dio su anuencia a que se debata el tema.

En su diálogo con quienes le siguen por este medio de comunicación, Calderón explicó que "jamás se ha restringido éste ni ningún otro tema de discusión en el país. Imagino q (sic) en el tuyo tampoco", dijo a @ahoulston.

Ayer, Calderón dejó en claro el uso de las distintas cuentas que se le adjudican y explicó: "Donde yo escribo a ratitos es Presidente_FCH. La de @FelipeCalderon la manejan en mi oficina".

Ante el uso masivo de BlackBerry es común ver a los funcionarios manipulando sus aparatos. El propio Presidente a veces en los actos tiene su respectivo teléfono inteligente entre las piernas mientras lo revisa.

En enero de 2010, en una escala en Urumqui, China, durante su viaje a de Zurich a Japón para una visita de Estado, Calderón incluso resintió que su BlackBerry quedara inutilizable porque en el aeropuerto no había internet y ésta no funcionó.

Ha contestado de otros temas como el del caso de los periodistas secuestrados la semana pasada por una presunta célula del cártel de Sinaloa; el conflicto laboral en la aerolínea Mexicana y la reducción en el monto de las pensiones del IMSS.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el de Colombia, Alvaro Uribe, y el venezolano Hugo Chávez, son otros de los mandatarios que también usan Twitter frecuentemente.
Ciudad de México