miércoles, 4 de agosto de 2010

Llama Calderón a iglesias a ser interlocutores de propuestas ciudadanas


En el tercer día del Diálogo por la Seguridad, el mandatario federal invitó a los líderes religiosos a formar parte de las audiencias en materia de seguridad y a contribuir en una cultura de la legalidad que lleve a prevenir el delito.

El presidente Felipe Calderón exhortó a los líderes de las iglesias a contribuir en las propuestas que fortalezcan al Estado en materia de seguridad con una visión a largo plazo.

El mandatario federal confió en que los líderes religiosos contribuyan al fortalecimiento de las propuestas y los invitó a participar en las audiencias estatales en materia de seguridad, debido a la cercanía que tienen con las familias mexicanas, a fin de que se logre un espacio de interlocución.

“Sus ideas y propuestas serán de gran valor para asegurar la paz y el orden público”, mencionó el titular del Ejecutivo.

Reiteró que el fondo estos diálogos es “poder avanzar al final hacia una verdadera política de Estado, mas que de un gobierno en materia de seguridad”.

Señaló que la violencia es un fenómeno causado por la falta de escrúpulos de los criminales y por la falta de acción oportuna de las autoridades.

Felipe Calderón destacó que la condición para lograra un avance sustancial contra la criminalidad es que la política debe ser una verdadera política de Estado compartida con otros órdenes de gobierno.

Llamó a los líderes de las diferentes iglesias a que asuman el compromiso de una cultura de legalidad y así puedan contribuir a la prevención del delito.
Ciudad de México