martes, 13 de octubre de 2009

Calderón explica al PRI extinción de LyFC



El presidente argumenta a gobernadores y legisladores priístas que la situación financiera de Luz y Fuerza era insostenible y que se busca mejorar el servicio eléctrico en el centro del país


El presidente Felipe Calderón explicó al PRI, encabezado por su dirigente, Beatriz Paredes, su decisión de extinguir la compañía Luz y Fuerza del Centro (LyFC).
En un comunicado, Presidencia precisó que estuvieron presentes los gobernadores de Coahuila, Humberto Moreira; Chihuahua, José Reyes Baeza; Durango, Ismael Hernández Deras; Nuevo León, Rodrigo Medina, y de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores.
Asimismo, estuvieron los senadores Francisco Labastida y Carlos Lozano, y los diputados Sebastián Lerdo de Tejada y Baltazar Manuel Hinojosa.
Al presidente lo acompañaron los secretarios de Gobernación, Fernando Gómez Mont; Hacienda, Agustín Carstens; de Seguridad Pública, Genaro García Luna; de Energía, Georgina Kessel, y del Trabajo, Javier Lozano, así como el director de la Comisión Federal de Electricidad, Alfredo Elías Ayub.
Según la comunicación oficial, Calderón les dijo que la situación financiera de LyFC era insostenible y que se busca mejorar el servicio eléctrico en el centro del país.
LyFC era cada vez más oneroso para el Estado, dijo Calderón, quien recibió comentarios y opiniones de los priístas, pero sin precisar en qué sentido.
"El titular del Ejecutivo expresó su plena disposición y la de su gobierno a escuchar los planteamientos respecto a la medida, que puedan hacer en lo futuro los representantes del PRI, así como el resto de los partidos políticos", asegura el comunicado CGCS-160 de la Presidencia de la República. México, D.F.