viernes, 23 de octubre de 2009

Estamos listos para rebrote de influenza: Calderón

Durante la celebración del Día del médico, el Presidente llamó a la población a mantener la guardia en alto y mantener las medidas preventivas contra el virus AH1N1

El presidente Felipe Calderón aseguró que el sector salud federal está listo y preparado para enfrentar el rebrote de influenza AH1N1.
Durante la ceremonia del Día del Médico, el titular del Poder Ejecutivo federal también lanzó un llamado a la población a mantener la guardia en alto y mantener las medidas preventivas.
Los trabajadores del sector salud también fueron convocados por Calderón para redoblar la vigilancia.
En el acto informó que el gobierno federal adquirió con 250 millones de pesos para 700 ventiladores de cuidados críticos y 700 monitores de signos vitales para cubrir la demanda nacional de personas que requieren cuidados críticos con problemas respiratorios.
"Trabajando en estrecha coordinación la Secretaría de Salud, el IMSS y el ISSSTE están preparados, estamos preparados para enfrentar este rebrote", dijo calderón.
"Invito a todos los mexicanos a tomar las medidas preventivas a reforzar las medidas de salud, a lavarse las manos, a tener cuidado en el contacto y limpiar los objetos que familiar y cotidianamente utilizamos en la casa y en la oficina".
Recordó que ayer se reunió con directivos de los laboratorios Sanofi Adventis para la adquisición de vacunas contra la Influenza AH1N1.
Reiteró que llegarán 30 millones de vacunas en total hasta febrero, pero que habrá anticipos desde noviembre próximo, como se dio a conocer ayer jueves. México, D.F.