viernes, 30 de octubre de 2009

Ganar la Presidencia, el momento más importante de mi vida: FCH


El presidente Calderón recibirá esta noche en Miami, Florida, del premio Bravo como "Hombre del año"


El presidente Felipe Calderón aseguró que uno de los retos más importantes para su gobierno ha sido enfrentar a la delincuencia organizada y la influenza A-H1N1, pero sin duda el evento más importante en su vida ha sido ganar la Presidencia de la República.
Así lo dijo en una entrevista que la revista Latin Trade publica en su página de internet, con motivo de la entrega esta noche en Miami, Florida, del premio Bravo como "Hombre del año" a Calderón.
En el proemio de la entrevista describe que el mandatario fue "creado en las tradiciones de las fuerzas políticas conservadoras de México".
-¿Cuáles han sido los eventos más significantes en su vida?
-Sin duda, el momento más importante en mi vida ha sido el haber ganado la presidencia de México en las elecciones más competidas de la historia y después de haber superado uno tras otro todos los pronósticos, desde las elecciones internas en mi partido hasta la elección. Tengo una profunda vocación y convicción de que el hombre se realiza en el servicio a los demás, contestó Calderón.
Respecto a la relación entre México y Estados Unidos, Calderón explicó que "hoy somos, podemos y debemos ser vecinos, amigos, socios y aliados. Nos vincula el pasado por nuestros lazos históricos, nuestro presente porque compartimos desafíos y oportunidades, y muy especialmente la visión de futuro de una región norteamericana más desarrollada y próspera con una economía más competitiva e integrada".
También aseguró que "una de las tareas más apreciadas por la población ha sido el avance en materia de salud".
Junto con Calderón otros 16 personajes y empresarios de América Latina recibirán un reconocimiento, que en alguna de las 15 ediciones pasadas ya fue para el ex presidente de México Ernesto Zedillo o los empresarios mexicanos Carlos Slim y Lorenzo Zambrano, por citar algunos casos. México, D.F.