martes, 13 de octubre de 2009

Extinguir LyFC fue difícil, pero correcto: Calderón


El presidente aseveró que se deben hacer los cambios necesarios en el país a pesar de los costos que ello represente


El presidente Felipe Calderón afirmó aquí que extinguir Luz y Fuerza del Centro fue una decisión compleja y difícil, pero es la decisión correcta y afirmó que los recursos públicos no se pueden destinar a mantener ineficiencia, privilegios o gastos desmesurados.
Al inaugurar una clínica en la colonia Las Margaritas de la capital poblana, el presidente Calderón aseguró que se tiene que cambiar todo aquello que sea necesario por muy altos que sean los costos.
Aseguró que con los 42 mil millones de pesos con los que se subsidiaba a Luz y Fuerza del Centro se podrán construir 90 hospitales como el que recién inauguró, que atenderá en el primer año 100 mil consultas normales y 45 mil urgentes, además de realizar 45 mil intervenciones quirúrgicas.
Calderón sostuvo que cuando hay voluntad política no hay imposibles para llevar a cabo política pública.
Indicó que son momentos de solidaridad para avanzar. En seguida hizo referencia a la extinción de LyFC, por ello sostuvo que México no puede perder el impulso y hay que cambiar lo que se tenga que cambiar.
"Los recursos públicos no pueden destinarse a mantener ineficiencias, privilegios o gastos desmesurados. Estamos reduciendo todos los cargos posibles. Por eso el pasado domingo emití un decreto por el cual se extingue LyFC porque representa un problema insostenible par las finanzas públicas."
El presidente de la República reconoció la disposición del sindicato del IMSS para mejorar el servicio en este instituto en presencia de Valdemar Gutierrez, secretario general del gremio, Calderón dijo que los avances en el IMSS no se hubieran logrado, como avanzaba el proyecto de infraestructura, sin la cooperación del sindicato.
El fin de semana el gobierno acusó al Sindicato Mexicano de Electricistas de no cooperar, pese a reiteradas propuestas, para mejorar la productividad de LyFC, por ello, hoy Calderón reconoció al Sindicato del IMSS y dijo que cuando se ponen por encima de intereses legítimos de organismos sindicales los intereses de la gente, se avanza.
A su vez, el director del IMSS, Daniel Karam, reconoció que el presidente de la República con hechos ha marcado la ruta de lo que debe hacerse y no se esconde entre textos históricos para actuar.
Karam informó que la construcción del hospital Las Margaritas requirió una inversión de 400 millones de pesos, que integra 22 consultorios, 186 camas y un equipo de más de mil trabajadores, de ellos 150 médicos y 17 enfermeras. Puebla, Pue.