miércoles, 14 de octubre de 2009

Calderón niega atentar contra sindicatos


Señala el Presidente que la extinción de LyFC fue una medida administrativa, financiera y operativa para resolver una situación que era insostenible


El presidente Felipe Calderón señaló que la decisión de extinguir Luz y Fuerza del Centro (LyFC) no es una política atentatoria del gobierno contra la vida sindical.
"Esta medida no es, como se ha dicho, o una política atentatoria del gobierno contra la vida sindical. Yo reitero y reiteraré siempre mi respeto a la autonomía sindical y a la vida y a los derechos laborales de los trabajadores mexicanos", afirmó.
Al inaugurar la 51 Semana Nacional de Radio y Televisión, el presidente se dijo con absoluta tranquilidad de conciencia porque fue una decisión correcta.
Afirmó que la acción fue una medida administrativa, financiera y operativa para resolver una situación que era "insostenible" y aseguró que en este caso "sé que tenemos la razón".
Reiteró que por las ineficacias y la corrupción se perdieron empleos en la zona centro del país, porque las empresas se iban a otras partes ante las fallas en el suministro de energía. Ciudad de México