miércoles, 14 de octubre de 2009

Prefiero dar recursos a los pobres y no a privilegios de 44 mil: Calderón


El mandatario hizo ver que el presupuesto de algunas empresas públicas equivalía al del programa Oportunidades; subrayó que es necesario que “el gobierno haga lo que tiene que hacer: administrar con austeridad y eficiencia sus empresas y eso es lo que estamos haciendo".


El presidente Felipe Calderón aseguró que prefiere destinar los escasos recursos con los que cuenta su administración a la gente más pobre y no a los privilegios de 44 mil trabajadores.
Sin mencionar a Luz y Fuerza del Centro, integrada hasta hace unos días por 44 mil trabajadores, y al Sindicato Méxicano de Electricistas, el mandatario federal hizo ver que el presupuesto de algunas empresas públicas equivalía al del programa Oportunidades.
Calderón detalló que "para las prestaciones, privilegios de 44 mil personas, le destinábamos casi todo lo que le destinábamos a beneficiar a 25 millones de mexicanos. Yo prefiero que ese dinero vaya a la gente más pobre y el gobierno haga lo que tiene que hacer: administrar con austeridad y eficiencia sus empresas y eso es lo que estamos haciendo".
En la Mixteca poblana, el mandatario dejó claro que "las condiciones de pobreza están aquí y que la gente a la que debe beneficiar el gobierno, cualquier gobierno, es la gente más pobre".
Los pobres de México no tienen voz, los pobres de México que no tienen manera de ir y presionar, los pobres de México que no tienen grupos de poder, esos pobres son la prioridad del gobierno, por eso estamos en la Mixteca y por eso tomamos decisiones para destinar aquí los recursos que son de todos los mexicanos", dijo. Huatlatlauaca, Puebla