viernes, 22 de enero de 2010

Ayuda para Haití debe continuar mientras persista la tragedia, dice Calderón


El mandatario federal calificó la respuesta de la sociedad mexicana como solidaria, generosa y fraterna, lo que se demuestra con el impresionante despliegue de ayuda enviada por México hacia la isla.

Al supervisar las salida del buque “Papaloapan” con mil 700 toneladas de ayuda a los damnificados del terremoto en Haití, el presidente Felipe Calderón aseguró que ese país requiere de una amplia colaboración internacional que se debe seguir apoyando al pueblo haitiano mientras la tragedia persista.

En el puerto de Veracruz, el mandatario federal expresó que comparte la preocupación de las familias que no conocen el paradero de sus seres queridos, por lo que instruyó a la cancillería a reforzar las labores de localización de los connacionales que se encontraban en la isla el 12 de enero.

El presidente Calderón calificó la respuesta de la sociedad mexicana como solidaria, generosa y fraterna, lo que se demuestra con el impresionante despliegue de ayuda enviada por México hacia la isla.

Informó que hasta el momento la sociedad ha donado más de cinco mil toneladas de ayuda a Haití, lo que equivale a que cada haitiano reciba 1.5 kilogramos provenientes de México.

En tanto, el secretario de Marina, Francisco Saynes, informó que además de las 1720 toneladas de alimentos, agua, medicamentos y material de apoyo, están en espera de ser transportadas 2099 toneladas.

El presidente también estuvo acompañado de su esposa Margarita Zavala, los secretarios de la Defensa y Desarrollo Social, Guillermo Galván y Heriberto Félix, del gobernador Fidel Herrera, el embajador de Haití, Robert Manuel, y el presidente de la Cruz Roja mexicana, Daniel Goñi. Por parte de la cancillería acudió el subsecretario Salvador Beltrán.
Veracruz, Ver.