viernes, 29 de enero de 2010

Calderón plantea acuerdo amplio en COP 16


El mandatario participó en la plenaria "De Copenhague a México, qué sigue", donde admitió que la falta de consenso sobre Cumbre de las Partes para el Cambio Climático se debe a problemas económicos

Aunque el presidente, Felipe Calderón, redujo sus expectativas sobre la Cumbre de las Partes para el Cambio Climático COP 16, a realizarse en Cancún, Quintana Roo, México en diciembre próximo, piensa no salir de ahí con las manos vacías.
"Nosotros tenemos que empezar a trabajar y tenemos que hacerlo conjuntamente, ahí me di cuenta que había pocas expectativas sobre esta cumbre, yo prefiero una expectativa baja, el peor enemigo de todo político es tener expectativas altísimas yo prefiero trabajar de otra manera", afirmó el titular del Poder Ejecutivo.

"Voy a insistir en que va a haber negociaciones de buena fe, yo quiero evitar perder el tiempo y salir de Cancún con las manos vacías y para ello hemos de ser muy cautelosos en el procedimiento y algo que tenemos dejar claro es que es lo que se pretende exactamente", dijo Calderón.

El mandatario participó en la plenaria "De Copenhague a México, qué sigue", donde admitió que "la falta de consenso se debe a problemas económicos, porque asociado con todo ello están los costos económicos para poder enfrentar los retos, así es que si podemos encontrar un mecanismo económico con los incentivos".

Calderón planteó la búsqueda de un acuerdo sólido y amplio en la COP 16, pese a la existencia de numerosos obstáculos.

El presidente admitió la necesidad de "presión" de la sociedad civil.

"No tenemos tiempo que perder, yo no quiero ver que otra vez otra Conferencia se celebre sin resultados, México hará todo lo posible y espero que se encuentren nuevos mecanismos para el futuro de la humanidad", abundó.
Davos, Suiza