miércoles, 27 de enero de 2010

Calderón va por inversiones a Davos


El Presidente Felipe Calderón participará en el Foro Económico, donde buscará posicionar la imagen de México para lograr atraer inversiones. También visitará Japón

Acompañado de tres gobernadores y empresarios, el presidente Felipe Calderón realizará una gira por Davos, Suiza, y a Japón, donde pretende mostrar a México como un país seguro para invertir y posicionarlo como interlocutor privilegiado de América Latina con Asia, según un informe elaborado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
La Secretaría de Gobernación (Segob) envió este reporte a la Comisión Permanente del Congreso en el que precisa que el mandatario participará en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), a celebrarse en Davos, Suiza, del 27 al 30 de enero, y hará una visita oficial a Japón del 31 de enero al 2 de febrero.

La Cancillería informó a la Permanente que Calderón busca contribuir en Davos a las discusiones sobre la construcción de una nueva arquitectura internacional, donde se reunirá con William Clinton, ex presidente de Estados Unidos, y José Luis Rodríguez Zapatero, de España.

Los gobernadores de Guanajuato, Juan Manuel Oliva (PAN); de Guerrero, Zeferino Torreblanca (PRD), y de Nuevo León, Rodrigo Medina (PRI), forman parte de la comitiva, además de secretarios de Estado, encabezados por la canciller Patricia Espinosa, y los senadores Carlos Jiménez (PRI), presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico, así como los senadores secretarios Javier Castelo (PAN) y Jesús Garibay (PRD).

Además de Valentín Díez Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior; Eugenio Garza, presidente del Grupo Xignus; Enrique Zambrano, de Grupo Proeza; José Luis Barraza, de Aeroméxico; Antonio Madero Bracho, del grupo San Luis Rassini; Antonio del Valle Ruiz, de Mexichem; y por confirmar a Armando Paredes, del Consejo Coordinador Empresarial.

Al participar dueños de empresas multinacionales y jefes de Estado y de Gobierno de 40 naciones en Davos, pretende posicionar a México como un destino seguro para invertir y como mercado de oportunidad en un año de repunte económico.

De acuerdo con Promexico, el año pasado logró atraer 44 proyectos de inversión por 4 mil millones de dólares, que en un lapso de tres años irán a parar a 22 estados en México.
Ciudad de México