viernes, 8 de enero de 2010

“Con todo y crisis”, se aumentó el presupuesto para la salud en un 50%: Calderón


El mandatario federal celebró el día de las enfermeras y enfermeros a quienes calificó como aliados para su administración.

El presidente Felipe Calderón anunció que el presupuesto para la salud en el país aumentó en un 50 por ciento y pasó de 230 mil millones de pesos a 350 mil mdp “con todo y crisis”.

Durante la celebración del Día de las Enfermeras, el mandatario federal reiteró el compromiso de su gobierno con el sector salud y sostuvo que las enfermeras y enfermeros tienen en su administración a un aliado.

“Tenemos el compromiso en el gobierno federal de que todos los mexicanos tengan al alcance de la mano los servicios de salud siempre”, dijo Calderón.

Destacó las obras de infraestructura que se han realizado en su sexenio en materia hospitalaria y resaltó la construcción de hospitales en la Ciudad de México y la zona metropolitana.

“Entre los nuevos hospitales y clínicas que se han construidos y los que se han rehabilitado, se llevan mil 300 obras hospitalarias en todo el país”, mencionó el titular del Ejecutivo.

Felipe Calderón reconoció el enorme rezago que existe en México en materia de salud, y dijo que en estos tres años se ha hecho más infraestructura hospitalaria de salud de lo que se ha hecho en otras décadas.
Ciudad de México