miércoles, 27 de enero de 2010

Buque "Zapoteco" zarpa hacia Haití con ayuda


La nave de la Armada de México lleva alimentos, agua, medicamentos y materiales de curación para los damnificados del terremoto que azotó la nación caribeña del pasado 12 de enero

El presidente Felipe Calderón informó que hasta el momento se han recolectado 15 mil toneladas de ayuda entre alimentos, agua, medicamentos y materiales de curación que serán enviados como ayuda al pueblo de Haití.

El titular del Ejecutivo señaló que esta cantidad representa el triple de lo recolectado durante la emergencia de las inundaciones en el estado de Tabasco.

La ayuda, dijo, representaría un kilo y medio para cada uno de los 9 millones de habitantes de la isla caribeña, o 5 kilos por cada uno de los damnificados del pasado 12 de enero.

El presidente Calderón, acompañado por el Secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván; el Secretario de Marina, Francisco Saynez; del gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca y Daniel Goñi Díaz, director de la Cruz Roja Mexicana, despidieron en este puerto al buque "Zapoteco", que llevará la ayuda humanitaria a Haití.
Acapulco, Gro.