viernes, 22 de enero de 2010

FCH ordena redoblar búsqueda de mexicanos


El presidente Felipe Calderón Hinojosa despidió al buque Papaloapan con mil 720 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados de Haití

despidió al buque Papaloapan con mil 720 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados de Haití.

En el acto dijo compartir "la enorme preocupación" de los familiares de los mexicanos cuyo paradero aún se desconoce.

Calderón informó que giró instrucciones a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que redoble sus esfuerzos en la localización de los mexicanos en Haití.

El titular del Poder Ejecutivo Federal ratificó su compromiso por velar por la integridad de los mexicanos dentro y fuera de las fronteras de México.

El buque ARMPapaloapan A-411 zarpó de este puerto al filo de las 13 horas con 780.5 toneladas de alimentos; 241.4 toneladas de agua; 324 toneladas de medicamentos, y 374 toneladas de diversos enseres, según informó el almirante Mariano Francisco Sáynez Mendoza, secretario de Marina.

El presidente externó condolencias a Haití, cuyo país "necesita a México y los mexicanos estamos incondicionalmente con Haití".

El mandatario mexicano agradeció a los mexicanos la expresión de solidaridad porque en total se han llevado a Haití 5 mil toneladas de ayuda, lo que equivale a que cada haitiano podría recibir en promedio un kilogramo y medio de ayuda del pueblo mexicano.

Recordó que ahora los donativos serán en efectivo a diversas cuentas bancarias que han dispuesto organizaciones como la Cruz Roja Mexicana entre otras.

El presidente informó que expertos en diversas áreas, pero principalmente en protección civil acudirán a Haití para ayudar ahora en las labores de reconstrucción.

Felipe Calderón deseó "buen viento y buena mar" a los tripulantes del buque así como a médicos e ingenieros que llevarán auxilio a Haití

Calderón estuvo acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, general Guillermo Galván, y el secretario de Desarrollo Social Heriberto Félix, así como de su esposa Margarita Zavala y otros funcionarios.
Veracruz, Ver.