viernes, 22 de enero de 2010

Supervisará Calderón carga del buque Papaloapan


Zarpará hoy con ayuda humanitaria para los damnificados de Haití
El mandatario encabezará la ceremonia en el muelle 2 del recinto portuario de Veracruz

El presidente Felipe Calderón Hinojosa supervisará la carga del buque "Papaloapan" de la Armada de México que zarpará en operación de ayuda humanitaria a Haití en apoyo a los damnificados del terremoto que azotó a ese país la semana pasada.

Acompañado por su esposa, Margarita Zavala; y el secretario de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza, el mandatario federal viajará al muelle 2 del recinto portuario del Puerto de Veracruz para encabezar esta ceremonia.

El titular del Ejecutivo federal realizará un recorrido y supervisará la carga por la bodega del buque, para posteriormente trasladarse al templete, ofrecer un mensaje y observar la maniobra de zarpe del buque.

De esta manera, Calderón Hinojosa dará seguimiento a las acciones de ayuda humanitaria para Haití, dentro de las cuales, la semana pasada anunció un donativo especial de México, a través de la ONU por ocho millones de dólares.

Al término de la ceremonia, el presidente Calderón viajará a Zacatecas para encabezar el 30 aniversario del Programa de Abasto Rural y la puesta en marcha de las tiendas móviles Diconsa, acompañado por el secretario de Desarrollo Social Jesús Heriberto Félix Guerra y la gobernadora de la entidad, Amalia García Medina.

También, entregará cobertores del programa "Dale calor a México" con lo que dará por terminada su gira de trabajo, para volver a la ciudad de México cerca de las 19:00 horas.
México, D.F.