miércoles, 26 de mayo de 2010

Calderón pide recobrar confianza en la economía


Exhorta a crear una alianza para impulsar la generación de empleos

El presidente Felipe Calderón llamó a retomar la confianza en la economía mexicana e impulsar la creación de empleo.

Durante su intervención en la celebración del 50 Aniversario del Consejo de la Comunicación, Voz de las Empresas, exhortó a los empresarios a que funjan como el vehículo que lleve a la sociedad el mensaje del restablecimiento económico, el cual —dijo— ya es notorio en los primeros meses de 2010, con la generación de 403 mil empleos y un aumento en las exportaciones durante el mes de marzo.

De dichos logros explicó que no se han traducido en una actitud positiva entre la sociedad donde muchos piensan que México aún está inmerso en la crisis sin darse cuenta de la realidad, y es responsabilidad del gobierno y empresas darle a la gente la certidumbre de dónde se encuentra el país sin mentirle y engañarle.

Alberto Torrado, presidente saliente del Consejo de la Comunicación, recalcó que el gremio empresarial es parte activa del país y por ello buscan alternativas, ideas y soluciones para mejorar una nación que heredarán las futuras generaciones.

Dijo que la industria de la comunicación contribuye al desarrollo de México, generando más de millón y medio de empleos, con un valor superior a los 100 mil millones de pesos, pero está consciente de los temas prioritarios del país como la educación, identidad y valores.

Subrayó que la tasa de desempleo es de 5%, más de 2.5 millones de personas y es esencial fomentar una cultura emprendedora que promueva la creación de empresas y fortalezca las existentes, en ese sentido, el gobierno tiene la responsabilidad para apoyar a micro, pequeños, medianas y grandes empresas.

Pablo González Guajardo, presidente entrante del Consejo de la Comunicación reafirmó que la educación debe ser la estrategia maestra de desarrollo del país, de combate a la pobreza y de atención a la raíz de los problemas, para ir a las causas y no sólo mitigar las consecuencias.

Pidió al Presidente que se eleven los acuerdos de la Alianza por la Educación a otro nivel; que todas las plazas sean concursantes, incluyendo supervisores y directores, y que los incentivos estén basados en los resultados de los alumnos, que se capacite, certifique e identifique a maestros, emprendiendo una cruzada nacional por la capacitación y dignificación de la docencia.

El primer mandatario entregó al Premio Nacional de la Comunicación 2010 al escritor y dramaturgo, Miguel Sabido, por su dedicación e interés al promover la historia, cultura y problemáticas de la sociedad mexicana.
Ciudad de México