jueves, 27 de mayo de 2010

Niega Calderón en Ottawa que aprehensión de Greg sea asunto político


En el caso de la desaparición de Diego Fernández de Cevallos, el mandatario aseguró que la PGR no se ha deslindado de la investigación, pero le ha dado espacio a la familia para realizar acciones que preserven la vida del ex senador.

El presidente Felipe Calderón negó que la aprensión de Gregorio Sánchez, candidato perredista al gobierno de Quintana Roo, sea un asunto poltico.

En conferencia de prensa con el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, el mandatario mexicano dijo que el arresto de Gregorio Sánchez está debidamente fundamentado en la ley y está orientado a fortalecer el estado de derecho.

“La ejecución de orden de aprehensión obedece a las evidencias y testimonios y que fundamentan los cargos de que el señor Gregorio Sánchez esos cargos y esas evidencias han sido validadas por un juez”, señaló Calderón.

Aseguró que el caso no tiene fines de carácter político y que la justicia no puede hacer distingos de carácter político.

Por ello, dijo, se le se le dio a conocer al Partido de la Revolución Democrática la preocupación por parte de las autoridades para evitar que fuera interpretado de una manera distinta a la aplicación de la ley.

Respecto al caso de la desaparición del ex senador Diego Fernández de Cevallos, el presidente dijo que la Procuraduría General de la República seguirá cumpliendo con la ley y que la prioridad es la vida del ex candidato presidencial.

Señaló que la PGR dio un espacio a la familia de Fernández de Cevallos para realizar las acciones para preservar la vida del ex legislador.

Sin embargo, aseguró que esto no implica que la PGR renuncie a sus obligaciones legales.
Ottawa, Canadá