viernes, 7 de mayo de 2010

FCH promete cobertura total de salud en Chiapas


Al inaugurar el Hospital de las Culturas en San Cristóbal de las Casas, el Presidente afirmó que “sin falsas pretensiones una de las cosas que mejor estamos haciendo es extender los servicios de salud”

El presidente Felipe Calderón se comprometió a que para el 2012, cuando concluya su gestión y la del gobernador de Chiapas, Juan Sabines, habrá cobertura universal en salud para toda la población de esta entidad, que es una de las más pobres del país.

Al inaugurar el Hospital de las Culturas en esta ciudad, Calderón afirmó que: "Sin falsas pretensiones una de las cosas que mejor estamos haciendo es extender los servicios de salud".

Calderón Hinojosa se dijo "muy contento de poder cumplir a los mexicanos en materia de salud".

El mandatario reiteró que durante su gobierno han reparado o construido mil 700 clínicas u hospitales en México.

El que inauguró esta mañana atenderá a 600 mil habitantes de 20 municipios de Los Altos de Chiapas, en lo que calificó como "instalaciones magníficas", donde se ofrecerán partos de pie como marca la tradición indígena y hasta servicios de medicina tradicional.

El hospital aún tardará varios días para que entre en funcionamiento pues le faltan algunas labores de saneación.

Juan Sabines fue especialmente pródigo en agradecimientos al presidente Calderón. Ambos se refrendaron su amistad y apoyo mutuo.

El gobernador incluso dijo que Calderón encabeza una auténtica revolución por la salud y en política social, expresaba en su cercanía con pueblos indígenas solidaridad con los más necesitados.

Es la visita número 17 de Calderón a Chiapas, según dijo el gobernador Juan Sabines.

El Presidente recalcó su voluntad de apoyar a ésta que es una de las zonas con mayores índices de marginación en México y por eso dijo entre él y Sabines se van a encargar de que todos los chiapanecos tengan acceso a salud cuando ambos concluyan sus mandatos, lo cual ocurrirá en 2012.

Más tarde Calderón dará el banderazo a la modernización y ampliación de una carretera en San Juan Chamula en cuya comunidad después inaugurará un mercado, para finalmente inaugurar otro hospital en Comitán.
San Cristóbal de las Casas, Chis.