martes, 18 de mayo de 2010

Violencia no viene de guerra al narco:FCH


En gira por España, el Presidente reiteró que equivocadamente hay quienes afirman que la acción del gobierno es la que ha provocado la situación de inseguridad en el país

El presidente Felipe Calderón rechazó la propuesta de sus críticos de replegar al gobierno en su lucha contra el crimen organizado, como si por arte de magia los delincuentes se convirtieran en santos barones si se les apareciera, como a San Pablo, Jesucristo.

En su último día de gira por España, Calderón concedió una entrevista a la televisión pública española donde reiteró que equivocadamente hay quienes afirman que la acción del gobierno es la que ha provocado la violencia que vive el país.

"La propuesta absurda que hacen mis críticos es que el gobierno mexicano debe, simplemente, replegarse, como si por arte de magia los criminales se conviertan en santos barones,si se les aparece como a San Pablo, Jesucristo. No va a ser así.", sentenció.

Calderón afirmó que hay un análisis muy superficial acerca de lo que pasa en México.

"Nosotros estamos enfrentando, sacando, repeliendo y arrinconando" a los criminales, pero "con la ley en la mano y respetuosos de los derechos humanos".La estrategia, abundó Calderón, está avanzando.

Cuando la periodista de la televisión española le preguntó sobre los feminicidios en Ciudad Juárez, el mandatario aseguró que el fenómeno se ha reducido, pero lo que incrementó la violencia en la entidad es la disputa de la plaza entre el cártel de Juárez y el cártel de Sinaloa "porque es el punto de mayor introducción de droga a EU".

Calderón pidió no olvidar que "nuestro problema en México es que vivimos en un piso donde nuestro vecino es el principal consumidor de drogas del mundo y todos quiere venderle droga a través de nuestra puerta y nuestra ventana. Juárez es la puerta exactamente con el vecino".
Madrid, España