jueves, 6 de mayo de 2010

Decidido gobierno a tomar decisiones correctas pese a costos: Calderón


El mandatario subrayó que el país ha sabido mantener un manejo responsable de las finanzas públicas a pesar de la adversidad.

El presidente Felipe Calderón Hinojosa dejó claro que su gobierno está decidido a tomar las decisiones correctas en los rubros económico, de seguridad o de salud, “de manera independiente de los costos políticos”.

Sostuvo que el suyo es un gobierno “decidido a mantener el rumbo de México de manera firme en cualquiera de los retos y las adversidades que se presenten para el país, trátese de la seguridad pública, del problema de salud como el que enfrentamos el año pasado -la influenza A(H1N1)- o la baja en los ingresos de las finanzas públicas”.

En el evento “México es oportunidad”, el mandatario destacó la estabilidad económica alcanzada en el país luego de la crisis financiera.

El Ejecutivo federal pidió tomar esa situación “como una muestra de algo muy significativo y de lo cual deben estar seguros: que éste gobierno es un gobierno decidido a tomar las decisiones correctas, independientemente de los costos políticos”.

Ante inversionistas nacionales y globales, así como el titular de la Secretaría de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, Calderón Hinojosa subrayó que el país ha sabido mantener un manejo responsable de las finanzas públicas a pesar de la adversidad.

“No niego que sobre todo el año pasado, por ejemplo, al presentar el paquete fiscal para 2010, sufrimos un momento de tremenda complicación y pagamos altos costos políticos por ello”, externó.

No obstante sostuvo que gracias al esfuerzo de los mexicanos hoy el país comienza a diferenciarse de otras economías, incluso más desarrolladas, con más Producto Interno Bruto (PIB) tanto absoluto como per cápita.

El presidente de la República planteó que ahora esos países están sufriendo un deterioro considerable por no haber cuidado sus finanzas y no haber diseñado a tiempo una estrategia de salida para cerrar sus déficits públicos.

Subrayó que el gobierno federal está decidido a impulsar el crecimiento de México y sabe que para ello es vital la inversión nacional e internacional, pública o privada, pues “necesitamos inversión y eso es lo que estamos promoviendo”.

Felipe Calderón agradeció la confianza que han depositado en el país los inversionistas, e insistió en que el gobierno federal seguirá trabajando fuertemente en un objetivo claro: crear las mejores condiciones posibles para que cada vez más empresas de clase mundial apuesten e inviertan en México.

Por ello su gobierno quiere hacer de México “uno de los mejores destinos de inversión en el mundo e incluso llegar a ser el mejor destino de inversión, téngase que tomar las medidas que ya está tomando el gobierno, y trabajar de manera perseverante hasta lograrlo”.

Hoy, reiteró, “México busca generar y está generando para la inversión condiciones de certeza, condiciones de rentabilidad, condiciones de seguridad, de estabilidad económica y financiera indispensables para un buen negocio”.

El presidente Calderón Hinojosa insistió en que México es oportunidad por ello y lo es también porque tiene gente con talento, que trabaja y que se entrega a su trabajo, que está también decidida a sacar adelante a los suyos a partir de ese esfuerzo.
Ciudad de México