lunes, 31 de mayo de 2010

Destaca Calderón alcance de sistema de Salud

El titular del Ejecutivo celebró que se tengan .86 camas del IMSS por cada mil derechohabientes; confía en llegar a una cama por cada mil derechohabientes

El presidente Felipe Calderón encomió la libertad que se vive en México porque ello permite que se pueda opinar lo que se quiera del Gobierno.

Al inaugurar una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en este municipio, el Presidente volvió a su discurso en el que resalta que independientemente lo que se diga de su gobierno, su administración ha hecho más por la infraestructura de Salud que ningún otro gobierno en la historia.

"Podrán decirse muchas cosas, este es un país libre afortunadamente, y opinarse lo que se busca. ¡Qué bueno!, Qué bueno que se diga eso del gobierno y de sus acciones, pero si algo está muy claro es el compromiso de mi gobierno con la salud".

Dijo que el Sistema Nacional de Salud mexicano es uno de los más completos del mundo.

Afirmó que los últimos 26 años el servicio en el IMSS se deterioró porque, mientras aumentó la demanda, crisis tras crisis económica y recorte tras recorte hizo bajar fuertemente su calidad.

Dijo que su gobierno frenó la caída que en el 2006 había .83 camas por cada mil derechohabientes, y que ya están cerca del .86 y espera llegar a uno por cada mil beneficiarios.
Zapopan, Jal.