jueves, 13 de mayo de 2010

Destaca Calderón crecimiento económico, pese a crisis


En un encuentro con empresarios de América Latina, el mandatario mexicano señaló los logros del país en materia de empleo, salud y económica.

La economía mexicana ha crecido en el último año pese a la crisis económica mundial, aseguró hoy el presidente Felipe Calderón frente a empresarios de América Latina en el VIII Encuentro, Padres e Hijos.

El mandatario dijo que hasta abril de este año, se han creado 382 mil empleos formales y que las exportaciones han crecido en un 40 por ciento.

De acuerdo con el presidente, el Fondo Monetario Internacional pronostica un crecimiento del 4 por ciento en el país para este año.

Calderón admitió que México fue la nación más afectada por la recesión económica de Estados Unidos el año pasado.

“Pasamos una época dura como ustedes, en la recesión del año pasado porque estamos muy cerca de Estados Unidos, y el golpe nos impactó”, dijo.

Explicó que México tiene una mayor competitividad en las economías mundiales, gracias a que se está invirtiendo el 5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) por año.

En materia de salud, dijo, se ha triplicado el presupuesto para el Seguro Popular y se han reconstruido mil 700 obras hospitalarias.

“La meta es la cobertura universal en salud para todos los mexicanos”, señaló.

Al término de su discurso, el presidente aseguró que es la hora de América Latina y que se deben transformar las instituciones y la vida pública como apuesta al desarrollo de la región.
Ciudad de México