jueves, 13 de mayo de 2010

FCH destaca ley antimonopolios ante IP


El Presidente señaló ante empresarios de América Latina que se busca un México que no le tenga miedo a la competencia, y fijar reglas claras para que haya un terreno parejo para todos

El presidente Felipe Calderón destacó la importancia de la Ley de Competencia Económica, que recién envió al Congreso, para combatir prácticas monopólicas y oligopólicas.

"En materia de Economía Competitiva, lo que queremos es eso, un México competitivo. Y no solo eso, un México ganador, un México que no le tenga miedo a la competencia, un México que compita y que gane, y para ello, sabemos que tiene que haber terreno parejo para todos en nuestro país y un terreno plenamente competitivo, además de reglas claras", afirmó.

El mandatario habló esta mañana en el foro "Empresarios de América Latina, VIII Encuentro Padres e Hijos" ante los ex presidentes de España, Felipe González; de Uruguay, Julio María Sanguinetti; de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, y de Chile, Ricardo Lagos, además de empresarios como Carlos Slim Helú, Ricardo Salinas Pliego, Miguel Alemán Velasco, entre otros.

"Hemos hecho reformas y tenemos otras en camino. Hemos propuesto una reforma a la Ley de competencia para, precisamente, combatir prácticas monopólicas y oligopólicas en el país, con autoridades fuertes", explicó.

"Porque sabemos que, precisamente, mientras mayor competencia, mayor bienestar; y mientras mayor claridad en la competencia, mayor desarrollo.

Reformas en el ámbito fiscal, incluso, en momentos terriblemente difíciles, como fue en medio de la crisis del año pasado", añadió.

Calderón también resaltó que los cambios en materia fiscal han permitido aumentar la recaudación en casi 2%.

"Reformas que han incrementado la recaudación en casi dos por ciento del PIB, pero que han permitido, por un lado, alejarnos de la dependencia recaudatoria del petróleo, y, por otro, darle certeza y estabilidad en México", dijo.

El presidente insistió en que "hemos asumido costos políticos muy fuertes, sí, pero también hoy, afortunadamente, México se aleja de la tendencia de riesgo que déficit exacerbados en las finanzas públicas están provocando en otras económicas del mundo, incluso desarrolladas, como las economías europeas, hoy en riesgo, de Grecia, Irlanda y otras".
Ciudad de México