lunes, 31 de mayo de 2010

Exhorta Calderón a mexicanos a colaborar con el censo


El mandatario detalló que los resultados del censo ayudarán a aplicar los recursos escasos que se tienen en las mejores políticas y los mejores programas.

El presidente Felipe Calderón convocó a los mexicanos a colaborar con el Censo Nacional de Población que proporcionará información medular para aplicar en las mejores políticas públicas, los escasos recursos con los que cuenta el Estado.

"¿Cuántos mexicanos somos? ¿Qué ingreso tenemos? ¿Cuáles son nuestros principales problemas? ¿En dónde vivimos? ¿De qué vivimos? Todo eso es medular para que el gobierno pueda aplicar los recursos escasos que se tienen en las mejores políticas y los mejores programas de acuerdo a la realidad que sólo puede presentarnos en censo nacional.

"Así que estén atentos y cooperen para este censo que será el más numeroso que haga México, el más detallado en muchas cosas y también de una gran utilidad", señaló.

Al arrancar la Semana Nacional de Salud, la que calificó como un verdadero milagro, en el municipio de Tepatitlán, el mandatario federal afirmó que el sistema nacional de salud es uno de los más completos del mundo.

Dijo que se trata de aplicar 14.5 vacunas en una acción conjunta en 16 mil unidades médicas, 34 mil puntos de vacunación y casi 90 mil brigadas.

El titular del Ejecutivo también se refirió a las 30 millones de vacunas aplicadas contra el virus de la influenza AH1N1 lo que, dijo, demuestra que la pandemia se ha enfrentado y superado.
Jalisco