miércoles, 19 de mayo de 2010

Reprocha Calderón patrones de discriminación en EU


México y Estados Unidos estamos en un punto en el que podemos volver “a la recriminación mutua que tanto nos ha dañado o vemos al futuro y construimos una nueva era de cooperación”, dijo en la Casa Blanca.

En su primera visita de Estado a Washington, el presidente Felipe Calderón reclamó que migrantes mexicanos tengan que vivir en la sombra y confronten "patrones de discriminación" pese a su contribución a la economía de Estados Unidos, país al que llamó a trabajar “codo a codo” con México para enfrentar problemas comunes.

México y Estados Unidos se encuentran en un punto de inflexión en el que se puede volver “a la recriminación mutua que tanto nos ha dañado o vemos al futuro y construimos una nueva era de cooperación” sustentada en la responsabilidad, declaró el presidente Felipe Calderón y señalo que “necesitamos una frontera segura, que una y que no divida”.

“Divididos no podremos superar los desafíos, superarlos sólo es posible si se trabaja codo con codo”, dijo el mandatario mexicano durante la bienvenida que le ofreció el presidente Barack Obama en la Casa Blanca, donde ambos líderes se reunirán en privado.

Podemos enfrentar juntos al crimen organizado transnacional si sabemos aprovechar la complementariedad de nuestra economía y se trabaja conjuntamente para integrar a las comunidades, dijo.

Se puede, aseguró, convertir a la región en la más próspera y más competitiva del mundo. "Sí podemos y trabajaremos juntos", remató en inglés su discurso, que dio en español.
México, D.F.