miércoles, 19 de mayo de 2010

Propone Calderón un nuevo modelo económico a Obama


El presidente de México pide que el desarrollo se lleve a cabo en armonía con el medio ambiente
El mandatario advierte a su homólogo estadounidense que "divididos no se pueden superar los desafíos"

El presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, propuso a su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, apoyar juntos un nuevo modelo de desarrollo económico en armonía con el medio ambiente.

Advirtió que divididos no se pueden superar los desafíos. Una América del Norte venturosa y benéfica para estadounidenses y mexicanos sólo es posible si trabajamos codo con codo y si enfrentamos con decisión y valentía todos estos retos.

Durante la Ceremonia Oficial de Bienvenida, que tuvo lugar en Washington, el mandatario dijo que trabajando entre ambas naciones se pueden abrir nuevas vías para una América del Norte más segura, más sustentable, más competitiva y más próspera.

"Podemos hacerlo, si sabemos enfrentar y derrotar juntos al crimen organizado transnacional, que es nuestro enemigo común y la mayor amenaza para nuestros pueblos", indicó.

El mandatario mexicanos dijo que su planteamiento se puede lograr si sabemos aprovechar la complementariedad de nuestras economías, "si sabemos aprovechar el comercio y la integración para crear más y mejores empleos para americanos y para mexicanos; si sabemos trabajar conjuntamente para alentar la integración exitosa de las comunidades México-americanas y latinas en este país".

Lo lograremos si sabemos sumar nuestras fortalezas para convertir a América del Norte en la región más competitiva y más próspera del mundo.

Insistió en que ambas naciones deben seguir construyendo una frontera más segura y convertirla en una frontera que una y no que divida a nuestros pueblos, en una tierra de oportunidades y progres.

"Sé que compartimos el interés por promover condiciones de vida digna, legal y ordenada para todos aquellos trabajadores migrantes, muchos de los cuales, a pesar de su enorme contribución a la economía y a la sociedad de Estados Unidos, a su progreso, aún viven en las sombras y en ocasiones, como en Arizona, confrontan, incluso, patrones de discriminación", dijo el mandatario mexicano.

El mandatario mexicano dijo que su visita oficial a Estados Unidos es para sellar el pacto de amistad que hace un año ofreció usted a México y a los mexicanos.

"Mexicanos y estadounidenses tenemos frente a nosotros enormes problemas y desafíos comunes, pero a la vez tenemos un horizonte posible de éxito compartido", concluyó.
México, D.F.