viernes, 28 de mayo de 2010

Piden a FCH impulsar compra de autos en México


Empresarios canadienses demandaron al Presidente hacer políticas públicas para que crezca el mercado interno y no sólo las exportaciones del automotriz

Empresarios canadienses demandaron al presidente Felipe Calderón aplique políticas públicas que permitan la compra de vehículos en México, para que crezca el mercado interno y no sólo las exportaciones del automotriz.

En su último día de visita oficial, el mandatario mexicano se reunió con empresarios del sector turismo, automotriz e incluso viajará a la ciudad de Montreal para un recorrido en la compañía Bombardier, constructora de trenes y de aviones.

En un mensaje a medios, Calderón admitió que los inversionistas le han sugerido impulsar el mercado interno del mercado de automotores.

"He tomado debida nota de las sugerencias de Linamar y otras empresas con las que he dialogado de que no sólo aprovechemos el crecimiento de las exportaciones mexicanas en el sector automotriz; sino que también pongamos políticas públicas que estimulen la compra de vehículos en el país y permitan un crecimiento del propio mercado interno para el sector automotriz", dijo Calderón.

En este marco, Linda Hasenfratz, directora general de Linamar, anunció que esta compañía dedicada a la manufactura de equipos para automóviles, invertirá de ahora y hasta el 2011 un total de 120 millones de dólares para ampliar sus plantas en Ramos Arizpe, Coahuila; Gómez Palacios, Durango, y Nuevo Laredo, Tamaulipas.

La directiva informó que con ello se crearán 800 nuevos empleos directos y dos mil indirectos.

En los últimos años, informó Hasenfratz, esta empresa ha invertido 230 millones de dólares en México.

Calderón informó de su encuentro con el Consejo Canadiense de Directores Ejecutivos, organismo que integra a presidentes y directores generales de las empresas más influyentes de este país, donde informó Calderón " se refrendó la importancia que tiene, desde luego, México para el sector canadiense, y la confianza que hay en el potencial de crecimiento de nuestro país".

Calderón Hinojosa insistió en la visión positiva que tienen en el mundo de México y por ello confían para sus inversiones, debido a su situación geográfica y la facilidad de hacer comercio por los tratados comerciales que tiene con 44 naciones.

Por la mañana, Calderón se reunió con directivos del sector turístico canadiense a quienes expresó el gran atractivo que tiene México para éstos.
Toronto, Canadá