miércoles, 19 de mayo de 2010

Llama Obama a Calderón a enfrentar juntos el futuro de ambos países


El mandatario estadunidense dio la bienvenida oficial al Ejecutivo mexicano y lo invitó a realizar un trabajo conjunto para lograr un frontera ordenada y combate efectivo al narcotráfico que “amenaza a nuestros pueblos”.

El presidente Barack Obama y su esposa Michelle le dio a la bienvenida a su homólogo mexicano Felipe Calderón y en el mensaje de bienvenida destacó la realización de un trabajo conjunto con miras al futuro, como socios, amigos y vecinos que están ligados por lazos comerciales y familiares.

Obama exhortó a Calderón para que ambas naciones logren una frontera común, ordenada y eficiente que permita ofrecer una migración adecuada, además de combatir al narcotráfico y al crimen organizado que “amenazan a nuestros pueblos”.

“Los Estados Unidos y México no son simplemente vecinos, por elección somos amigos y socios, estamos ligados por nuestros socios comerciales, nuestros obreros y nuestros turistas que hacen nuestra comunidad. También por nuestras fuerzas armadas, hombres y mujeres que sacrifican por sentirnos seguros”, dijo Obama.

Obama mencionó que en EU también se sienten orgullosos por los lazos de familia que unen a mexicanos y estadunidenses. “Las familias mexico–americanas llevan siglos en este país, fortalecen a esta familia americana y están con nosotros hoy”.

“Señor presidente, trabajando juntos hemos construido y hemos trabajado en base a estos puentes, una nueva era de cooperación, de respeto muto y de responsabilidad mutua, con su visita podemos avanzar esta sociedad aun mas”, le dijo Obama a Calderón.

“En este siglo no nos define nuestras fronteras sino nuestros lazos. Le digo al pueblo de México que enfrentemos juntos el futuro. Vamos a enfrentar el futuro juntos”, finalizó Barack Obama.
Washington, EU