viernes, 12 de febrero de 2010

Calderón anuncia en Twitter regreso a Juárez


En breves mensajes, el titular del Ejecutivo dijo que volverá a la ciudad fronteriza la siguiente semana 'para dar seguimiento para que las estrategias avancen'

El presidente Felipe Calderón anunció mediante Twitter que regresará a Ciudad Juárez la próxima semana "para dar seguimiento para que las estrategias avancen".

En breves mensajes, el titular del Ejecutivo dijo que "lo que está ocurriendo en Juárez, a todos nos obliga, por una necesidad imperiosa de reconstruir Juárez".

Calderón también informó de la reunión que sostuvo con el Príncipe Andrés, duque de Cork.

El presidente Felipe Calderón acudió ayer a dialogar con los diversos sectores de Ciudad Juárez, a los cuales, dijo, el gobierno federal "no ha escuchado debidamente durante muchos años".

Luego de una reunión con la sociedad juarense, acompañado de siete secretarios de Estado y del procurador general de la República, el jefe del Ejecutivo presentó un plan de cuatro puntos para enfrentar la ola de violencia que ha sufrido esta frontera en los últimos años.

El primer aspecto es la recomposición del orden institucional; el segundo, el factor operacional, que incluye el envío de 2 mil 600 policías federales más, dos helicópteros, patrullas y autos blindados, además de coordinación.

En tercer lugar, el rubro social, que comprende un impulso a la educación -construcción de 5 bachilleratos y tres instituciones universitarias-, a la salud y más recursos para programas sociales, como Oportunidades. El último factor es la participación ciudadana.

Calderón pidió a la sociedad revisar su propuesta, con el fin de que la afinen. Anunció que regresará el miércoles, pero dejó como su representante al secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar, quien es originario de esta ciudad.
Ciudad de México