miércoles, 3 de febrero de 2010

FCH pide trabajar por la salud sin sesgos electorales


El presidente dijo que trabajar por la salud de los mexicanos debe hacerse pensando en las próximas generaciones y no en las siguentes elecciones

El presidente Felipe Calderón dijo que trabajar por la salud de los mexicanos es una tarea que debe hacerse pensando en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones.
"Es una causa que convoca a la unidad y al trabajo de todos los mexicanos. Es una tarea que no puede ni debe tener sesgos partidistas ni calendarios electorales. Como bien dijo el gobernador (Marco Antonio Adame), se trata de trabajar no para las próximas elecciones sino para las próximas generaciones", afirmó.

El mandatario inauguró el hospital de alta especialidad "Centenario de la Revolución Mexicana" en este municipio.

Calderón dijo que cumplir la meta de cobertura universal en salud "también será cumplirle a México y poner los cimientos de un país a la altura de nuestros anhelos y nuestra dignidad y de la historia de México", añadió.

La edificación se ubica en un área de 19 mil 994 metros cuadrados y una superficie construida superior a los 21 mil metros cuadrados, lo que requirió una inversión total en obra y equipamiento de 818 millones de pesos.

El hospital podría atender a 649 mil 202 beneficiados, lo que representa el 5.7 por ciento de derechohabientes a nivel nacional.

La plantilla de personal consta de mil 100 plazas, de las cuales 266 son médicos, 424 enfermeras, 117 paramédicos, 253 administrativos y 26 funcionarios del cuerpo de gobierno.

El mandatario informó que el hospital ofrecerá 250 mil consultas al año, 40 mil ultrasonidos y practicará 10 mil cirugías.

También atenderá a población en general, en casos de emergencia por picaduras de arácnido, por ejemplo, o contingencias como la influenza AH1N1.

Calderón equiparó a este hospital con el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, de la ciudad de México.

Además, el presidente recordó que recibirá pacientes de los estados de Morelos, Guerrero, Puebla, Oaxaca y hasta de la zona sur del Distrito Federal.

Dijo que la gente no tendrá que ir a la ciudad de México y hacer "esperas angustiosas" para recibir atención médica.
Emiliano Zapata, Mor.