martes, 23 de febrero de 2010

Crean Presidentes Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe


El presidente Felipe Calderón presentó los acuerdos logrados en la cumbre que se realiza en Cancún donde destaca el llamado a un diálogo permanente entre naciones que permita la paz internacional

El presidente Felipe Calderón presentó los acuerdos logrados en la Cumbre para la Unidad de Latinoamérica y el Caribe donde pidió a los 32 jefes de Estado presentes en la sesión, lograr un diálogo permanente que promueva la paz internacional.

Durante la segunda sesión plenaria de la cumbre, el mandatario federal exhortó a sus homólogos a fomentar los procesos de diálogo con otros estados y grupos de países regionales que permitan fortalecer la presencia de los países latinoamericanos y del Caribe a nivel internacional.

Entre los diferentes puntos acordados en el documento presentado por el mandatario mexicano, se promovió la implementación de mecanismos pacíficos para solucionar controversias entre las naciones.

Por aclamación, los presidentes de las naciones de la región aprobaron la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe.

En una declaración leída por el presidente de México, Felipe Calderón, los mandatarios reunidos en la Cumbre de la Unidad de América Latina y del Caribe acordaron la creación del nuevo mecanismo, que adoptará el patrimonio del Grupo de Río.

El nuevo mecanismo establece como principios el respeto a la democracia, las riquezas naturales, la sostenibilidad y la soberanía de todos los países, entre otros.

Cancún

http://www.elpuntocritico.com