lunes, 8 de febrero de 2010

FCH reitera apoyo a damnificados por lluvias


El mandatario federal asegura que seguirá apoyando a las familias afectadas por las lluvias en todas las entidades en las que el temporal generó estragos

El presidente Felipe Calderón aseguró que seguirá apoyando a las personas damnificadas por las lluvias en todas las entidades en las que el temporal ha generado estragos y reiteró apoyos económicos por la perdida de enseres domésticos.

"Hoy reafirmó que el gobierno federal no dejará solas a las familias damnificadas en el estado de México, la ciudad de México y otros estados de la República afectados por el temporal. Seguiremos trabajando codo con codo con las autoridades locales, en auxilio de la población afectada", dijo el Presidente.

Enrique Peña Nieto, gobernador del estado de México, agradeció la presencia y solidaridad de Calderón, quien visitó los municipios de Ecatepec y Valle de Chalco, el viernes y el domingo pasados.

Calderón aseguró que dará su apoyo no sólo en la coyuntura a las familias mexiquenses.

Además, el Presidente agradeció la labor de los soldados miembros de las Fuerzas Armadas que han trabajado día y noche, durante más de 72 horas continuas, en los municipios dañados.

Recordó que se han emitido las declaratorias de emergencia para los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl y Valle de Chalco, en el estado de México y en las delegaciones Gustavo A.Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

El mandatario insistió en que su gobierno está invirtiendo en el sistema de drenaje de la ciudad de México más de 15 mil millones de pesos, que lo hace con mucho gusto, aunque lamentó que estas decisiones no se hubieran tomado en el pasado, porque quizás habría permitido evitar daños.

Calderón encabezó el anuncio oficial de la fabricación del vehículo Fiat 500, en la planta de Chrysler de Toluca.
Toluca, Edomex