viernes, 19 de febrero de 2010

FCH urge a aprobar reformas en seguridad


El Presidente instó a crear leyes que apoyen al Ejército en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico

El presidente Felipe Calderón pidió al Congreso de la Unión aprobar las reformas legales que den certeza a la actuación del Ejército en el combate al crimen organizado y al narcotráfico.

"Exhorto respetuosamente al Congreso de la Unión para discutir, y si así lo tiene a bien, dictaminar y votar las iniciativas relativas a la seguridad interior del país, que permitirán al Estado mexicano y todas sus fuerzas, incluyendo las armadas, cumplir con la responsabilidad de velar por la seguridad y la integridad del territorio nacional"; dijo Calderón al encabezar el día del Ejército.

En el desayuno celebrado en el Heroico Colegio Militar, Calderón añadió :"Cumplir con eso y cumplir más rápidamente esta elevada encomienda. La consigna es bien clara para los hombres de armas, debemos actuar con respeto a la ley y a los derechos humanos, de eso no hay duda. Pero que tampoco se pretenda que el Estado actúe en defensa de la sociedad frente a tan perversos criminales sin darle a sus soldados las facultades debidas y las certidumbres de sus actos que realizan para proteger a la sociedad".

Recalcó que para enfrentar a los criminales la intervención de las Fuerzas Armadas ha sido y es fundamental, y acentúo que día con día los militares arriesgan su vida para salvar a miles de jóvenes de las garras de la violencia, de las drogas y la criminalidad.

El jefe del Ejecutivo Federal dijo que el ejército se ha ganado a pulso el reconocimiento de la nación y la admiración de los mexicanos " a pesar de sus detractores."

Subrayó la lealtad, integridad, honradez y patriotismo del Ejército al que definió como una institución verdaderamente de Estado.

En su momento, el secretario de la Defensa Nacional, general Guillermo Galván Galván, dijo que están propensos a errores pero cuando éstos se cometen y cuando ocurren conductas equivocadas, éstas se corrigen y se actúa en consecuencia.
Ciudad de México