jueves, 25 de febrero de 2010

Pide Calderón en Yucatán respeto o "nos vamos"


El mandatario federal sostuvo con la gobernadora Ivonne Ortega un encuentro privado antes del acto en el que se anuncia la ampliación del programa Oportunidades.

Ortega había dicho a la prensa local que no asistiría, sin embargo, tras la plática, sí se presentó.

Luego de reunirse durante media hora en privado con la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, el presidente Felipe Calderón pidió a los asistentes al acto, en el que se anuncia la ampliación del programa Oportunidades, ser respetuosos o de lo contrario “nos vamos”.
A pesar de que Ortega Pacheco tenía contemplada en su agenda acudir al acto que hoy encabeza el presidente Calderón, esta mañana se había informado a la prensa local que no asistiría.
Sin embargo, tras la plática privada con el mandatario federal, Ivonne Ortega sí acompañó al Presidente en ese acto
A su llegada al gimnasio municipal, y mientras lo ovacionaban, Calderón rompió el protocolo para tomar el micrófono y pedir a los asistentes ser respetuosos
El mandatario federal, en esa breve intervención, expresó su alegría por volver a esa ciudad, "tenía varios meses sin venir por una y otra razón" y recordó, entre ellas, la situación que se vive en Juárez.
"Quiero pedirles además que me ayuden a sentirme como siempre me he sentido en Merida, (que) es una tierra de gente buena, gente limpia. Así que les pido que todos seamos respetuosos, que todos estemos contentos, que no ofendamos a nadie. Si no es así, me dicen y nos vamos", afirmó

Desde ayer por la noche la gobernadora de Yucatán protestó puesto que la visita del Presidente a esa entidad no le fue avisada con anterioridad. Incluso el secretario de Gobernacion, Fernando Gómez Mont, se disculpó con la mandataria estatal.

Mérida