miércoles, 17 de febrero de 2010

Destaca Ejecutivo relevancia de cooperación con EU en lucha anticrimen

El presidente Felipe Calderón se reunió en Los Pinos con la secretaria de Seguridad Interior de EU, Janet Napolitano, a quien comentó las acciones de su gobierno en Ciudad Juárez.

El presidente Felipe Calderón Hinojosa se reunió con la secretaria de Seguridad Interior de los Estados Unidos, Janet Napolitano, a quien comentó las acciones que su gobierno desarrolla en Ciudad Juárez, Chihuahua, para fortalecer la seguridad y el tejido social.

En el encuentro en la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario destacó la relevancia de la cooperación binacional en los esfuerzos por combatir al crimen organizado en ambos lados de la frontera.

Subrayó la importancia de ampliar el uso de tecnología no intrusiva en las fronteras, de manera que se conviertan en puntos más seguros y eficientes.

A su vez, la secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos reconoció la determinación con la que el gobierno de México ha enfrentado a la delincuencia, así como los resultados obtenidos.

En el encuentro abordaron diversos temas de la agenda bilateral, en especial las acciones de cooperación entre autoridades mexicanas y las distintas agencias del Departamento de Seguridad Interior del vecino país del norte.

Calderón Hinojosa resaltó los esfuerzos que realiza Estados Unidos para contribuir a enfrentar el tráfico de armas, precursores químicos y dinero ilícito hacia México, a la vez que destacó el hecho de impulsar más y mejores estrategias coordinadas que contribuyan al combate efectivo de las bandas criminales.

El presidente de México estuvo acompañado por los secretarios de Gobernación, Fernando Gómez Mont; y de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano; así como el asesor en Asuntos Internacionales y de Competitividad de la Presidencia de la República, Rafael Fernández de Castro.

Por su parte, Janet Napolitano fue acompañada por Rand Beers, subsecretario para Protección y Programas Nacionales; y Alan Bersin, subsecretario Adjunto para Asuntos Internacionales.
Ciudad de México