martes, 23 de febrero de 2010

Es hora de concretar la unidad de los latinoamericanos: Calderón




El mandatario aseguró que las naciones de la región no pueden permanecer desunidas, “Cuando hemos estado unidos hemos podido salir adelante, pero cuando nos dividimos perdemos todo y nos rezagamos frente a otras naciones”.

El presidente Felipe Calderón aseguró que América Latina no puede permanecer desunida, por lo que llamó a concretar la unidad y fortalecerse como nación.

Al realizar la declaratoria de la inauguración de la Cumbre de la Unidad de Latina y el Caribe el mandatario pidió no abordar el futuro de la región “sobre las bases de nuestras diferencias, debemos unirnos sobre las bases de nuestras anchas coincidencias” y con ello alcanzar mayores niveles de crecimiento y desarrollo.

“Cuando hemos estado unidos hemos podido salir adelante, pero cuando nos dividimos perdemos todo y nos rezagamos frente a otras naciones”, apuntó.

“El reto que afronta la región no es un asunto de izquierda o de derecha, “no es una cuestión de ideologías o de doctrinas, sino más bien una disyuntiva entre pasado y futuro, un futuro donde se puedan florecer los valores en los que creemos: la democracia para la justicia en la libertad”, agregó

Calderón agradeció la asistencia del presidente de Haití, René Préval quien a pesar de los problemas surgidos por el terremoto ocurrido el mes pasado, que dejó miles de muertos, asistió a la Cumbre; y reiteró “los haitianos no están solos, somos una familia y como tal estamos juntos en las buenas y en las malas”.

Ciudad de México

http://www.elpuntocritico.com