martes, 16 de febrero de 2010

FCH llama a defender a la Patria de inseguridad


El titular del poder Ejecutivo Federal señaló que sin ayuda de la sociedad no podrán resolverse los problemas que aquejan al país

El presidente Felipe Calderón Hinojosa reiteró su llamado a todas las fuerzas políticas a anteponer el interés de la nación por encima de los intereses particulares, por legítimos que éstos sean.

Al parafasear a Vicente Guerrero, quien dijo que la patria es primero, el mandatario señaló que éste es un motivo para continuar luchando contra la amenaza que representa la delincuencia.

El titular del poder Ejecutivo federal entregó apoyos del programa "70 y +" que consiste en una ayuda de mil pesos bimestrales a cerca de dos millones de mexicanos.

"La patria es primero y por eso debemos defenderla de la amenaza de la inseguridad y la delincuencia; la patria es primero y por eso debemos trabajar por brindarle bienestar a todos los mexicanos, especialmente a los adultos mayores; la patria es primero y por eso debemos forjar un futuro distinto a las generaciones de hoy y de mañana; la patria es primero y por eso todos los actores políticos y sociales estamos llamados a anteponer el interés superior de la nación por encima del interés particular, por legítimo que sea".

Calderón Hinojosa también destacó que está poniendo freno con toda la fuerza del Estado a la delincuencia, pero resaltó la necesaria participación ciudadana para tener éxito en esta tarea.

"Donde no hay participación ciudadana no hay solución de fondo a los problemas", afirmó.

El acto se llevó a cabo en la unidad deportiva de San Andrés Cholula y por ello el presidente pidió a los ciudadanos apropiarse de este tipo de espacios por dos razones: para que la delincuencia no se apodere de ellos y para mantener la salud y evitar enfermedades derivadas del sobrepeso, como la diabetes y males cardiovasculares.

Más tarde también en Puebla se inaugura una clínica de medicina familiar con especialidades donde estará presente Miguel Ángel Yunes, director del ISSSTE, con lo que podría ser uno de sus últimos actos públicos, pues se ha mencionado que aspira a la candidatura del PAN a la gubernatura de Veracruz.
Cholula, Pue.