martes, 2 de febrero de 2010

Calderón prevé ampliar seguridad en Juárez

El Presidente deplora y condena lo que calificó como el 'cobarde asesinato' de un grupo de jóvenes, muchos de ellos menores de edad

El presidente Felipe Calderón informó que analiza ampliar y fortalecer el esquema de seguridad en Cuidad Juárez, tras el asesinato de 16 jóvenes a manos de la delincuencia organizada.

Al reunirse con periodistas de esta capital, Calderón abrió su intervención y deploró y condenó lo que calificó como el "cobarde asesinato" de un grupo de jóvenes, muchos de ellos menores de edad.

Aseguró que analiza ampliar y fortalecer el esquema de seguridad en Ciudad Juárez.

Dijo que en los próximos días su gobierno fortalecerá y detallará una estrategia integral que consideró debe aplicarse ahí.

Planteó devolver a los ciudadanos la tranquilidad, pero explicó que la problemática de Ciudad Juárez es compleja y rebasa con mucho la mera acción policíaca.

El mandatario mexicano admitió que Ciudad Juárez muestra desde hace muchos años un deterioro institucional y que el crimen organizado ha ampliado sus esquema de operación al amparo de la corrupción.

Reconoció que la trágica muerte de estos jóvenes refleja que el crimen organizado ha tocado población civil.

Calderón insistió en que el gobierno municipal y el estatal cuentan con su apoyo para esclarecer el crimen.

Informó que el procurador Arturo Chávez y el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, tienen instrucciones precisas para colaborar y llevar a los criminales ante la justicia.

Calderón dijo que los asesinatos probablemente fueron cometidos por otro grupo con el que tenían cierta rivalidad.

Expresó su profundo dolor y sus más sentidas condolencias para los familiares de los fallecidos e hizo votos por la pronta recuperación de los heridos.
Tokio, Japón